La vivencia del contexto interno

Es importante analizar y tener siempre en cuenta cuatro actitudes, cuando se habla sobre la vivencia del contexto al interior de la escuela católica:

  • La confianza que brota de la fe. Más allá de los errores, existe mucha entrega al servicio de la misión evangelizadora. He ahí donde la confianza se deposita. Claramente, sin hacerse ciego a las debilidades o detalles a mejorar. La confianza exige también trabajo.
  • Una lectura positiva de los signos de los tiempos. Es imposible poder predecir lo que pasará, pero se puede estar preparados. Se necesita humildad para aceptar los momentos de debilidad, de error, y haciendo una lectura correcta, se podrá mejorar. 
  • Vivir el cambio como una oportunidad. Sabiendo cuándo, cómo y hacía dónde se dirige el cambio, es inteligente verlo como una oportunidad de mejora. Claro es, que no se trata de cambiar por el simple hecho de cambiar. Deberá siempre ser, un cambio en el que un grupo de personas vean lo positivo en ello y las áreas de oportunidad. 
  • Una fidelidad creativa. "No todo cambio es fidelidad, pero no hay fidelidad sin cambios."  Siempre será importante mantener el carisma, la identidad, la esencia. Se debe tener mucha precaución con los cambios, por eso el ser creativo se torna fundamental. 
"...lo que importa es si realmente
estamos haciendo lo que tenemos que hacer." 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es educar?

Espiritualidades y religiones